INTRODUCCIÓN

Desde 1999 a la fecha, los incidentes de Seguridad Informática que más daño económico y operativo ha causado a las empresas explotaban alguna vulnerabilidad en la organización y mantenimiento de la Seguridad Informática, como la falta de actualizaciones o las configuraciones incorrectas. Esto puso de manifiesto que el problema no es sólo tecnológico sino también de organización y control.

Es por eso que no basta con tener un adecuado conocimiento técnico de la Seguridad Informática para ser un profesional de éxito en la materia, sino que hay que dominar el desarrollo de estrategias de organización de Seguridad acordes para cada empresa y de los esquemas de control que verifiquen su cumplimiento. Debido a esta realidad, nuestro curso no sólo se ocupa de los aspectos técnicos de la Seguridad sino de cómo implementarlos exitosamente en un entorno de empresa u organización.

Por otro lado, la creciente exigencia del cumplimiento de estándares en Tecnología Informática en general y en Seguridad en particular hace del profesional, además del conocimiento técnico y de gestión de la Seguridad, deba tener un acabado dominio de normas como IRAM-ISO-IEC 17799 (estándar mundial de la Seguridad Informática) y su nueva versión, y del cumplimiento de las leyes de Habeas Data y Firma Digital de la Argentina. Por esto nuestro curso 2006 esta íntegramente orientado a que todos los contenidos de desarrollo, implementación y control de Seguridad Informática estén regidos por la nueva versión de la norma 17799, e incorpora el conocimiento de los principales estándares de seguridad solicitados por las empresas.

Asimismo, se cuenta con un Gabinete especializado en Ciencias de la Educación y Metodología docente que asesora en modo permanente en lo concerniente al dictado del curso. Consideramos esencial este último aspecto, dada la realidad actual de las propuestas del tipo "e-learning" donde sólo se busca satisfacer la acumulación de contenidos, prescindiendo de las adecuadas estrategias de enseñanza que faciliten y orienten el aprendizaje.

En resumen: nuestra propuesta busca, conociendo y respetando la concepción y sinergia propia de este "ámbito de aprendizaje", implementar un entorno amigable y eficiente que permita desarrollar las estrategias de enseñanza y aprendizaje necesarias para una formación adecuada.

DESTINATARIOS

A los profesionales e idóneos en telecomunicaciones, informática y electrónica (ya sea desde el campo estrictamente técnico como desde el correspondiente a comercialización, marketing, asesoramiento a clientes) que requieran una introducción formal y organizada respecto de la Seguridad Informática, dado que se están iniciando en el tema o porque desean darle una estructura formal y completar los conocimientos que ya poseen.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Aportar a la formación de especialistas en todos los aspectos técnicos y profesionales (que no aparecen en los libros) de la Seguridad Informática.
- Desarrollar la capacidad de detección y análisis de riesgos tecnológicos y la generación de sus contramedidas.
- Desarrollar la capacidad de generar contramedidas que no impacten sobre la operatividad de los sistemas.
- Desarrollar la capacidad de comprender las tecnologías emergentes y cómo transformarlas en soluciones de Seguridad Informática.
- Conocer los productos, relacionados a la temática, disponibles en el mercado actual y su evolución mediata
- Formar profesionales con aptitudes para el trabajo en equipo, ya que la complejidad actual de esta disciplina hace casi imposible el trabajo en forma aislada.
- Proveer los elementos para que los profesionales logren llevar adelante una conducta de auto capacitación constante y eficiente.

TEMARIO

MODALIDAD DE DICTADO

- Este curso se dicta totalmente a través de Internet, mediante una plataforma de e-learning (Distance Educational Network).
- Los participantes recibirán los materiales a través de Internet, de las siguientes formas:
    // El texto de cada unidad temática, los ejemplos y actividades estarán accesibles dentro de la Escuela Virtual.
    // Las evaluaciones se harán desde los espacios previstos en la Escuela Virtual.
    // Por medio de links seleccionados en nuestra biblioteca virtual que los acercarán a artículos de actualidad y demás material de interés para el curso.
- El profesor organizará una reunión semanal de consulta obligatoria, que se efectuará a través del chat de texto/audio. De tal modo, los participantes podrán dialogar con el profesor, y entre ellos, sobre los temas relacionados con el curso.
- Los alumnos deberán realizar trabajos grupales y/o individuales que serán asignados por el profesor. A tal efecto podrán utilizar en forma permanente los recursos interactivos de este sistema, que incluyen chat vocal y de video, chat de texto, foros, pizarra compartida y sistema de mensajes por correo electrónico, asignados específicamente para el curso.
- Contarán con asistencia técnica y operativa para participar en el curso. Recibirán ayuda de un equipo especializado, para superar cualquier dificultad que tengan con el sistema de educación a distancia ya sea respecto de los contenidos, la metodología de cursado ó respecto de inconvenientes técnico-operativo con la plataforma que contiene el aula virtual.

DURACIÓN Y CRONOGRAMA DE FECHAS

El curso “Introducción a la SEGURIDAD INFORMÁTICA” está estructurado en tres (3) módulos de cuatro (4) clases cada uno.

La carga horaria semanal recomendada es de seis (6) horas, que comprende:
- Trabajo en línea en la plataforma de enseñanza.
- Estudio fuera de línea.
- Preparación de trabajos fuera de línea.

FECHA INICIO:
06 de Noviembre 2006 (SE HAN REPROGRAMADO LAS FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN, A LA BREVEDAD SE ACTUALIZARÁ ESTA INFORMACIÓN).

FECHA FINALIZACIÓN:
22 de Diciembre 2006.

ARANCELES

PAGO AL CONTADO:
Matrícula bonificada más $ 480,00 (beneficio del 20% descuento sobre el monto total).-

PAGO EN TRES (3) CUOTAS:
Matrícula de $ 100,00.- más 3 cuotas de $ 200,00.-

Calendario de pagos:
1º Cuota: al inscribirse
2º Cuota: fin Octubre / mediado Noviembre
3º Cuota: fin Noviembre

BONIFICACIONES ESPECIALES:
Los primeros quince (15) inscriptos accederán a la bonificación de la matrícula.



Haz click aquí para descargar toda
la información acerca de este curso.


Haz click aquí para
pre-inscribirte a este curso.

CURSO SEGURIDAD INFORMÁTICA / TECNOLOGÍA / INFORMÁTICA / E-LEARNING / CAPACITACIÓN / FORMACIÓN / ACTUALIZACIÓN / FIREWALLS / WEBSECURITY / HONEYPOTS / IDS / IPS / VPN / TUNELIZACIÓN / TUNNELING / TROYANOS / MALWARE / SPYWARE / EXPLOITS / SNIFFING / SPOOFING / DoS / KEYLOGGERS / PISHING / SPAMMING / ENCRIPTACIÓN / AUTENTICACIÓN / WINDOWS XP / WINDOWS 2000 / UNIX / LINUX